Granma merecido campeón

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 5 abril, 2021

Los pronósticos en la final de la pelota cubana se vinieron abajo y los Alazanes de Granma se alzaron con el título en la 60 Serie Nacional de Béisbol.


Los granmenses merecidamente lograron su tercera corona en igual número de finales, al disponer de Matanzas en el sexto juego de la gran final, donde vinieron de abajo hasta dejar al campo a los Cocodrilos.

Granma se impuso a la afectación de la COVID-19, que los mantuvo 17 días sin entrenar y con apenas siete de preparación, asumieron el reto de la final, sin contar con su estelar cuarto bate Alfredo Despaigne, incorporado a la liga japonesa, y con la ausencia además de Lázaro Cedeño en el ataque y el relevista Kelvis Rodríguez, de buenas actuaciones en sus últimas presentaciones.

Los primos Roel y Rayco, juntos a un joven de apenas 20 años Guillermo García, con el madero y los lanzadores Lázaro Blanco, Leandro Martínez y Joel Mojena, tuvieron protagonismo en esta final.

Los granmenses salieron delante en este último choque, cuando fabricaron un en la conclusión del tercer capítulo, pero los matanceros revertieron el marcador con racimo de cinco anotaciones en el sexto, donde sacaron del montículo al abridor Leandro Martínez, sustituido por César García, que en esta ocasión no fue efectivo, pero sí lo hicieron bien Erluis Blanco (que frenó el ímpetu de los matanceros) y Joel Mojena, a la postre ganador.

En la conclusión de ese sexto capítulo, los Alazanes descontaron una y una entrada más tarde marcó otra, donde fue sustituido el abridor Noelvis Entenza.

El mentor yumurino Armando Ferrer, apeló al talentoso Naykel Cruz, pero éste no tuvo buen control y después tampoco fue bueno el trabajo de Joel Suárez, que no pudo evitar el empate en el octavo y la decisiva en el noveno, cuando el veterano Jonder Martínez permitió la conexión de Guillermo García, elegido el jugador más valioso de la final. Se cerraron las cortinas imaginarias de la 60 Serie Nacional de Béisbol, con un nuevo campeón, los Alazanes de Granma, que logran su tercera corona en los últimos cinco años.