Continúa artemiseño con el madero caliente

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 5 abril, 2021

El artemiseño Dayan García Ortega, continúa bateando todo lo que quiere en la preselección nacional de béisbol, que se prepara para participar en la tercera Copa del Caribe a efectuarse en Curazao en el próximo mes de mayo.


García, oriundo de San Antonio de los Baños, ha conectado 8 indiscutibles en 13 veces al bate, entre ellos 3 cuadrangulares, con lo que ha impulsado a 7 compañeros para el home y anotado en 5 ocasiones, en los topes internos desarrollados en el estadio “Victoria de Girón” de Matanzas.

El jugador de cuadro de los Cazadores de Artemisa, había integrado la última selección cubana, que pretendía asistir al preolímpico a efectuars el pasado año, que tuvo que ser pospuesto a causa de la COVID 19.

Ahora con este rendimiento pretende estar en la selección que participe en el certamen de Curazao y después hacer el grado al clasificatorio de las Américas a desarrollarse en la Florida, Estados Unidos,  desde el 31 de mayo y donde solo el primer lugar garantizará su presencia en Tokio, aunque los ocupantes de los puestos dos y tres, aún tendrán otra oportunidad en un certamen mundial con asiento en Taipéi de China.