Finalizó vuelta ciclística a Artemisa

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 23 enero, 2019

La vuelta ciclística a la provincia de Artemisa, se desarrolló en tres etapas.


La primera fue un circuito en el municipio de San Antonio de los Baños, donde el gunajayense Félix Nodarse cruzó primero la raya de sentencia, por delante del capitalino Leandro Marcos y del espirituano Carlos Álvarez.

 

Entre las damas la primera resultó la veterana espirituana Yumaris González, que fue escoltada por la matancera Claudia Baro y la holguinera Yusmari Díaz.

 

El Máster de mejor rendimiento resultó el guanajayense Raúl Castillo, seguido de los capitalinos Michel Suárez y Ernesto Martínez, mientras que entre los juveniles el villaclareño Jean Carlos Hernández era primero, por delante de Jan Luis Arrieta de Guanajay y el capitalino Vayron Ponte.

 

La segunda fecha fue un amplio periplo de 138 kilómetros, que incluyó salida desde Güira de Melena, con meta volante en San Antonio de los Baños, donde se impuso el holguinero Alejandro Parra, por delante de Arturo Orejón de Guantánamo y de Cristian Pérez de Matanzas, en el municipio de Caimito en la segunda volante el ganador resultó Cristian Pérez de Matanzas, escoltado por Juan Cabrera de Sancti Spíritus y el holguinero Alejandro Parra, en Guanajay cruzaron primero la raya de sentencia Juan Cabrera de Sancti Spíritus, Alejandro Parra de Holguín  y Cristian Pérez de Matanzas, mientras que en la última meta volante en Candelaria el holguinero Alejandro Parra fue primero escoltado por Cristian Pérez de Matanzas y Juan Cabrera de Sancti Spíritus.

 

El primer premio de montaña lo alcanzó Yariel de León de Matanzas, Alejandro Parra de Holguín y el también matancero Cristian Pérez, dejando el segundo para Yasmani Balmaseda de Alquízar, Alejandro Parra de Holguín y Yariel de León de Matanzas.

 

La etapa fue ganada por el capitalino Leandro Marcos, que remató en la raya de sentencia al local Félix Nodarse y a Frank Consuegra de Holguín.

 

Entre las damas la ganadora fue Claudia Baro de Matanzas, secundada por Yumaris González de Sancti Spíritus y la avileña Mailin Sánchez.

 

Los másters vieron triunfar al capitalino Michel Suárez, que se adelantó a los matanceros Vicente Sanabria y Yoselin Piedra, mientras que los mejores juveniles resultaron Jan Luis Arrieta de Guanajay, Leodan Marín de Artemisa y Javier Cabrera de Pinar del Río.

 

La tercera y última etapa no se pudo completar a causa de la fuerte lluvia, dejando una amplia expectativa en toda la afición, que espera disfrutar de un cierre de lujo en el parque del municipio de Guanajay.

 

De forma general se entregó un primer lugar compartido para Félix Nodarse y Leandro Marcos, la combatividad fue ganada por Alejandro Parra y la montaña por Yariel de León.

 

La femenina más destacada resultó Yumaris González, los másters vieron el triunfo de Michel Suárez y entre los juveniles se impuso el prometedor Jan Luis Arrieta.