Efectuada Australiana de ciclismo en Guanajay

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 13 enero, 2020

La tradicional carrera ciclística Australiana, que año tras año se efectúa en el municipio artemiseño Guanajay, se corrió en la fecha dominical con amplia presencia de pedalistas de las preselecciones nacionales y de varias provincias del país.


Por segundo año, el capitalino Leandro Marcos se impuso, ahora con una holgada ventaja, escoltado por el granmense Luis Alejandro Ramírez y el local Yan Luis Arrieta, uno de los talentos más grandes del ciclismo en nuestro país, que dominó además en la categoría juvenil.

 

Entre los de 14 y 16 años, ganaron Tamaris Carmona entre las damas de Güira de Melena y el citadino José Alberto Domínguez, mientras que en la categoría 12-13 años se imponían Rita Odette Salazar y Adrian Duquesne, de Bauta y Güira de Melena, respectivamente.

 

Espectacular resultó la exhibición de los pequeños de 7-8 y 9-10 años, donde cruzaron primero la raya de sentencia Erick Carballo e Israel Rivero de Guanajay y La Habana.

 

Los Másters también hicieron acto de presencia, y la categoría A fue ganada por Alan Carballo y la B vio triunfar a Raúl Castillo, ambos de Guanajay.

 

La tradicional carrera contó con la presencia de las principales autoridades gubernamentales y deportivas del territorio, junto a glorias del deporte de la talla de Eduardo Alonso, máximo ganador de vueltas a Cuba con seis.