Declaraciones de Yulieski González, el nuevo campeón de la pelota en Artemisa

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 5 marzo, 2019

La novena serie provincial de Béisbol en Artemisa ya es historia y tiene a un nuevo campeón Alquízar, a propósito del título dialogamos con su mentor debutante Yulieski González.


¿En qué piensa en este momento Yulieski González?

 

En muchas cosas, en todo lo que batallamos para llegar hasta aquí, en mi familia,  en todo el pueblo que siempre nos apoyó.

 

¿Qué significa debutar como director y darle por vez primera un campeonato a la tierra que te vio nacer?

 

Algo indescriptible,  he tenido grandes momentos en mi carrera deportiva, pero nada comparable con esto, para mí es un orgullo, una gran satisfacción, no existen palabras para expresar lo que siento, es algo maravilloso.

 

¿Qué momento fue el más difícil en el torneo?

 

Primero la clasificación, Alquízar comenzó a jugar play off, antes de llegar a ellos, tuvimos que vencer dos veces a Bauta en la última sub serie, e incluso perdimos el primer choque, por lo que estábamos contra la pared.

 

En las semifinales fue algo similar, perdimos el duelo inicial ante San Antonio de los Baños, el equipo de más títulos y logramos vencer en el segundo y derrotarlos en su propio estadio, para llegar a la final y ya en ella, caímos en los dos primeros partidos y después del triunfo dramático en el tercero, la historia cambió y de forma convincente nos llevamos la corona.

 

Como lanzador aportaste triunfos importantes.

 

Conversé con los muchachos y les dije, si llegamos al juego de mañana con Bauta yo lanzo y salimos adelante o nos morimos juntos, salió el éxito, también en semifinales contra San Antonio y si bien no gané el tercero contra Güira, creo que aporté mi granito de arena también desde el montículo.

 

El Béisbol es un deporte colectivo, pero siempre existen individualidades sobresalientes. ¿A quiénes destacarías?

 

Yo prefiero quedarme con el colectivo, algunos con más o menos protagonismo, pero todos aportando, es importante el lanzador que gana, el atleta que puede decidir con su ofensiva, pero también importa y mucho, el que desde el banco no deja de apoyar a su compañero, es un triunfo de todos.

 

Tu opinión sobre los refuerzos

 

No soy amante de los refuerzos, pero les agradezco mucho a los que estuvieron con nosotros por su entrega y por hacerlo como unos alquizareños más, el pueblo los acogió como suyos.

 

Háblame del recibimiento en Alquízar

 

Algo increíble, que solo viviéndolo uno es capaz de convencerse de lo que está pasando, fue una gran masa de pueblo a recibirnos, superaron todas las expectativas, todos estamos agradecidos.

 

¿Se retira Yulieski o seguirá como atleta activo?

 

Quiero estar en la 59 serie nacional y obtener las dos victorias que me faltan para llegar a las 150, después habrá que pensar bien las cosas.

 

¿Te gustaría dirigir en la serie nacional?

 

Creo que sí, en un futuro me gustaría, tengo mucho que aprender todavía, pero cuando me retire del deporte activo,  quiero seguir aportando mis experiencias a las nuevas generaciones.