TRANZMEC con pasos abarcadores en Artemisa

Por: Claritza Hernández / Artemisa,Titulares/ 6 marzo, 2019

Cerca de 100 mil dólares por concepto de sustitución de importaciones,  ahorró al país en los  últimos dos años la Unidad Empresarial  de Base UEB de transporte y servicios a la mecanización  TRANZMEC Artemisa,  a partir del vulcanizado y regrabe de neumáticos. Técnicas de suma utilidad en la agro-industria azucarera. 


En sus talleres de fundición de elementos de goma, se habilitaron modernas máquinas de tecnología española capaces de procesar diariamente  entre 10 y 15 neumáticos y extender así su vida útil.

 

Según  Luis Alberto Sanciprian, jefe de ingeniería de la mencionada entidad, tienen concebido un programa de monitoreo  por vehículos para garantizar la efectividad de estos procederes, toda vez que alarga su vida útil.

 

La técnica de vulcanizado consiste en la saturación de pequeñas grietas o perforaciones mediante parches de goma de diferentes tamaños. Y el regrabado, es aquella que devuelve el dibujo original al neumático sin tener que pasar por el encauchado.

 

La UEB Artemisa, pionera en esta actividad,  y más destacada entre las de su tipo del grupo nacional  AZCUBA,   tiene entre sus propósitos, extender sus servicios a otros sectores de la economía  y contribuir  así a la sustitución de importaciones.