Certámenes futbolísticos entran en sus cuartos de final

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 30 junio, 2021

Los dos certámenes futbolísticos que por estos días centran la atención mundial, entrarán a partir de este viernes en sus cuartos de final y habrá partidos interesantes.


En América tendremos los duelos entre Perú-Paraguay, Brasil-Chile, Uruguay-Colombia y Argentina-Ecuador.

¿Quienes pudieran ser los favoritos?

En el duelo entre Perú y Paraguay me voy a inclinar por los primeros, aunque creo que pudiera ser un choque bien interesante.

Brasil jugando en casa es el principal favorito para llevarse esta Copa américa y si bien Chile no es un pastel, no ha mostrado todo lo que puede en este certamen.

Para los brasileños no existe otra opción que no sea alzar la Copa y desde ya lo doy como el gran favorito.

De los choques sabatinos, el Uruguay-Colombia se antoja como un gran duelo y a pesar de que muchos comentan de la veteranía de los uruguayos, me voy a inclinar por la garra de estos y en el otro tope la Argentina de Messi y compañía, debe pasar sobre los ecuatorianos.

En el continente europeo  habrá duelos de rompecorazones, el España-Suiza se antoja interesante, los Suizos vienen con la inspiración de dejar en el camino a Francia y España tuvo que emplearse a fondo para superar a Croacia, ambos duelos fueron hasta el alargue, mi voto se lo doy a los Ibéricos.

El Bélgica-Italia, debe ser otro gran duelo, son dos elencos con jugadores de nivel y aunque muchos no compartan mi criterio me voy a inclinar por los Belgas.

Para la fecha del adiós tendremos otro choque que se antoja parejo, Dinamarca que ha venido de menos a más y la Republica Checa, que acabo con los sueños de los Países Bajos, que una vez más decepcionaron a sus seguidores, me voy a inclinar por los Checos.

Y para el cierre nadie dudaría del favoritismo de los ingleses frente a los de Ucrania, que ya con haber llegado hasta esta instancia, tienen que sentirse contentos.

Inglaterra paso sobre Alemania en los octavos y se ve un equipo redondo, esperemos para ver que sucede en este fin de semana de mucho Futbol.