Artemisa hace historia en el nacional de futbol

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 22 abril, 2019

La selección de Artemisa, que participa en la 104 edición del certamen futbolístico, derrotó a Cienfuegos 2 goles por 1 y se ubica en el primer lugar del certamen, igualado con La Habana, a falta de solo una fecha competitiva de esta segunda etapa.


El duelo frente a los Marineros de la Perla del Sur se desarrollo en la Bombonera de San Cristobal y estuvo empatado sin anotación hasta el minuto 62, cuando Asmel Armenteros abrió la cuenta para los visitantes, silenciando momentáneamente la cancha.

 

Uno de los de excelente actuación en la Lid Isan Lartiga, se encargo del empate al minuto 76 y después al 85 Carlos Rafael Amores, provocó el delirio en la afición, que asistió en masas a disfrutar del espectáculo.

 

Con este éxito los comandados por Osmin Hernández llegaron a 12 puntos, al igual que los de la capital, pero son primeros, por haber vencido a los Citadinos y tener además mejor promedio de goles.

 

Ahora en la última fecha Artemisa viajará hasta Zulueta, para medirse contra Villa Clara, que es tercero con 9 unidades, al igual que Camagüey, que tratará de sacar ventaja en su duelo ante el sotanero Granma.

 

La Habana por su parte, se quedara de local y recibirá a Guantánamo, que lleva dos victorias de forma sucesiva, luego de ser goleada por Artemisa en Grandes Alamedas 5 por 0.

 

La fecha del adiós se completa con el duelo entre Santiago de Cuba y Cienfuegos en el centro del país.

 

Artemisa con un empate ante los villaclareños, estarían por vez primera discutiendo un titulo nacional de Futbol en su primera categoría.