Ariguanabense a preselección nacional de judo

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 7 abril, 2021

Los deportes de combate tienen buenos resultados en San Antonio de los Baños, municipio de Artemisa, y una de esas disciplinas es el Judo.


El trabajo de los técnicos en este territorio artemiseño muestra sus frutos y ahora centran todo el interés en el joven Omar Cruz León, quien comenzó la práctica del Judo desde bien temprano, mostrando siempre  sus posibilidades.

comencé la práctica del judo a los 8 años y desde entonces he mejorado paulatinamente mis resultados, fui campeón provincial y en los juegos escolares, primero fui tercero, después segundo y en mi última presentación alcancé el primer escaño.

Ahora pretendo ingresar en el Cerro Pelado, donde trabajaré fuerte para intentar integrar el equipo a los Panamericanos Juveniles a efectuarse en el mes de mayo¨, comentó el joven deportista

“Desde que comenzó en este deporte yo le vi potencialidades para llegar lejos”, así expresó Dianelin Fara, su primera entrenadora, quien lo asesora antes de partir al Cerro Pelado.

¨Estoy convencida de que se puede imponer, lo tiene todo, fuerza, Tamayo, deseos y muchas ganas, además de entrenar a toda capacidad¨ Con apenas 17 años, Cruz León será el primer representante de San Antonio de los Baños en la preselección cubana de judo.