Alquizar sigue con vida

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 1 marzo, 2019

La selección de Alquizar que participa en la final provincial del Beisbol en Artemisa, se mantuvo con vida en la lucha por el título, al superar a Güira de Melena, 6 carreras por 5, en el estadio Tricontinental.


Los guireños estuvieron a un strike del campeonato, pero una base robada de Lázaro Dayan Pérez, combinada con un error en tiro del receptor José Carlos Padrón, le abrieron las puertas del home, al empate y la ventaja.

 

Alquizar arranco delante, al fabricar una en el segundo capítulo, ante los envíos del abridor Israel Sánchez, pero los locales empataron y tomaron el mando en el tercero, frente al zurdo Yulieski González.

 

Nuevamente Alquizar negocio el empate en el cuarto en su parte inicial y Güira volvió a la carga en la conclusión de ese propio capítulo, donde fabrico tres anotaciones, para tomar el mando.

 

Así transcurrió el encuentro hasta el sexto, donde los visitantes descontaron una. En  el noveno Andreidis Valle abrió conectando de hit y fue sustituido Israel Sánchez,  vino en su rescate Dayron Díaz, quien luego de ponchar a los dos primeros bateadores, permitió sencillos consecutivos de Lázaro Dayan Pérez y Adrián González y cuando el emergente Rolando Torres, se encontraba en el conteo de dos strikes y una bola, se produjo el robo, que propició empate y ventaja.

 

El zurdo Ricardo Martínez, con relevo de tres entradas se llevó la victoria, mientras que Dayron Díaz, en su primera actuación como relevista, cargo con el fracaso.

 

Ahora este sábado con el play off favorable a los de Güira de Melena dos éxitos a uno, se desarrollará el cuarto desafío en el estadio Luis Campos de Alquizar, con un posible duelo entre Raymel Pérez por Alquizar y Dayron Díaz, por los de Güira.