Una jornada de feria en Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Cultura/ 16 marzo, 2020

La edición artemiseña de la Feria del Libro, se dedicó al vigésimo aniversario del sistema de Ediciones Territoriales. Con la inauguración de la exposición  “Los 20 años del SET”,  tuvo lugar  en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Artemisa un panel dedicado a la  evolución  histórica de la editorial Unicornio, creada en el año 2000,  la cual presentó en esta novena edición  de la feria 12 títulos y 5 libros digitales.


A la cita asistieron Reinaldo Medina,  director de la editorial Montecallado en Mayabeque,  el director de la Cámara  Cubana del Libro, Enrique Pérez Díaz, miembros de la editorial Unicornio y otros invitados.

 

En la jornada de la tarde, se unieron en el espacio Leerte en la galería de arte Angerona, para compartir  la historia de Vietnam, país invitado a la feria, debate que condujo la historiadora artemiseña Rebeca Figueredo Valdés. Esta jornada fue una oportunidad más de expresión para los creadores.

 

El héroe de la república de Cuba Ramón Labañino  Salazar y el escritor y periodista  cubano Ciro Bianchi Ross, fueron invitados  al Álbum Kafé de la EGREM Parque Central.

 

Durante el encuentro Ramón Labañino, también vicepresidente  de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, presentó  su libro “Hombre del silencio”, un texto que  narra historias y experiencias en una cárcel estadounidense.

 

Al cierre la dirección provincial de cultura, la EGREM y artistas del territorio reconocieron la obra de estas figuras.