También humor desde Radio Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 7 abril, 2021

Rita, Paco, Sarría, Estelvina… quieren decir Alegrías de sobremesa, espacio humorístico de Radio Progreso que se mantuvo en el dial por 52 años y ha motivado al escritor y periodista Reinier del Pino Cejas a crear La cabina de la risa, nuevo programa de Radio Artemisa, en su cumpleaños 80.


Si es de los que gusta del género y desea relajar tensiones con el humor costumbrista, espere la primera emisión el domingo 11 de abril, a las 2:00 de la tarde, por las frecuencias 92,1 AM y 102,3 FM, una cita semanal que invita a divertirnos y reflexionar sobre temas actuales.

La cabina de la risa recrea situaciones de humor entre los integrantes del colectivo, envueltos en diálogos “picantes”, durante el trabajo de mesa para preparar un espacio radial, explica Del Pino Cejas el escritor.

Bajo la dirección de Yusiván López, la asesoría de Danielys Carmenate, las actuaciones de José Luis Guía, Zenia Galá, Idania Betancourt y Asiel González darán vida a Pepe Augusto Ríos Seco (director), Amada de los Dolores Larga Pena (locutora), Inocencia Valdés Díaz (asistente de dirección) y Avelito Fuerte Delano (realizador de sonido).

Las secciones En forma y La caja de música, sobre notas curiosas del mundo del músculo y jocosos temas musicales, respectivamente, así como el diálogo caótico entre Chucho y Lala, más simpáticos radiochistes, matizarán los enredos del colectivo en semanas alternas.

Isnail Albiza, director de la emisora, resaltó la voluntad de lograr una sólida preparación de los actores antes de grabar, de conjunto con el intercambio de ideas que enriquezcan el resultado. “No vamos a imitar ningún espacio”, sostuvo, aunque La cabina… sí conserva los aplausos de bienvenida a los personajes, al estilo de Alegrías de sobremesa.

Del Pino Cejas, fiel radioescucha del clásico de Alberto Luberta, siempre soñó con hacer un programa humorístico en el medio, y lo consiguió, a golpe de trabajo y luego de algunos intentos en Radio Camoa. ¿Funciona o no? Lo dirán los oyentes, por quienes Pepe Augusto habrá de soportar, durante 30 minutos, toda clase de dislates.

Tomado de ElArtemiseño.