Judoca artemiseña Idalys Ortiz se prepara en Georgia

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 19 marzo, 2021

La artemiseña Idalys Ortiz, se encuentra por estos días en una base de entrenamiento en Georgia, donde comparte con otros siete cubanos que aspiran a clasificar para los Juegos Olímpicos del próximo verano.


Idalys, es la líder del ranking universal en la división de más de 78 kilogramos, por lo que tiene su boleto en el bolsillo.

Otras tres féminas cubanas se encuentran en ese grupo, Arnaes Odelin en 57 kilos, Maylin del Toro en los 63 y Kaliema Antomarchi en los 78, mientras que entre los hombres aparecen Orlando Polanco en 66, Magdiel Estrada en 73, Iván Silva en los 90 y Andy Granda en los 100 kilogramos.

La primera competencia será el Grand Slam de Tiflis desde el próximo 26 y hasta el 28 del mes en curso, donde ya anunciaron su presencia 473 atletas en representación de 80 naciones, aunque esta cifra pudiera incrementarse.

Los de la Mayor de las Antillas, viajarán después a Turquía, donde competirán en un certamen similar, que ofrecerá 1000 puntos a los que ocupen la primera posición.

Ya en el mes de abril asistirán al torneo panamericano en la ciudad argentina de Córdova, del 15 al 17, para retornar a Europa y tomar parte en el Grand Slam de Kazán en Rusia y después en el campeonato mundial de Budapest, del 6 al 13 de junio, con lo que cerrará la clasificación a los juegos olímpicos.

La morena candelariense es doble monarca mundial, además de tener una medalla de cada color en las citas bajo los cinco aros.

En los juegos de Beijing en el 2008 fue tercera, subió a lo más alto del podio en Londres 2012 y concluyó segunda en Río de Janeiro 2016.

A pesar del aplazamiento de la cita de Tokio, Idalys persiste en su meta de alcanzar su cuarta medalla en estas lides.