Homenaje a la cocina cubana desde Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 20 octubre, 2021

Hace apenas unos días los trabajadores de la Asociación Culinaria la Casa del Chef de la provincia Artemisa celebraron el día de la cocina cubana. Varias unidades de gastronomía presentaron una selección de platos típicos de nuestro país.


El 18 de octubre fue elegido como el día de la cocina cubana, porque una representación de nuestra isla recibió, en el año 1984, la Medalla de Oro al Esfuerzo Decisivo en las Olimpiadas Culinarias celebradas en Alemania.

La cocina cubana destaca por la forma, conocimiento, sabor y técnicas que se han transmitido de generación en generación; sobrada razón para que la  Asociación Mundial de Sociedades de Chefs la declarara  como Patrimonio Inmaterial a nivel planetario, “por haber www.tvartemisa.icrt.cuguardado la identidad y continuidad de una gastronomía con profundas raíces nacionales y contribuido a promover el respeto a la diversidad cultural y creatividad humana”. Y si de fechas relacionadas con la cocina hablamos, no podemos pasar por alto que hoy se celebra el día Internacional del Chef, una jornada para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.