Convocan en Artemisa a Jornada por la Cultura Cubana

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 24 septiembre, 2021

Autoridades de la cultura en Artemisa convocaron esta semana a la celebración de la jornada por la cultura cubana que tendrá lugar del 10 al 20 de octubre próximos, en todo el país. La convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura se desarrollará teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas de cada territorio.


Ivón Álvarez Gonzales, titular de la Dirección de Cultura en la provincia aclaró que en esta ocasión la Jornada rinde merecido homenaje a la figura del narrador, ensayista y crítico cubano Cintio Vitier en el año de su centenario, un artista ligado a la provincia por su implicación en el grupo de la revista Orígenes, que desarrolló parte de sus actividades en el municipio de Bauta.

Otras de las razones para el festejo son celebrar el Aniversario 120 de la fundación de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y el 35 Aniversario de la Asociación Hermanos Saiz, que agrupa a la vanguardia juvenil artística y por tanto, el futuro de la cultura nacional.

Álvarez Gonzales precisó que se pretende promover propuestas culturales en torno a la conmemoración de la Jornada, dirigida a la población en general, con énfasis en los jóvenes; mediante la utilización de las redes sociales, la radio y la televisión como escenarios fundamentales para garantizar el aislamiento necesario en las actuales circunstancias.

Tomado de RadioArtemisa.