Bailar bajo el ritmo nuestro

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 26 mayo, 2021

Siempre será bienvenida cualquier acción que sirva para unir el alma de los pueblos latinoamericanos, empeñados en una lucha común por salir adelante en un oscuro contexto económico, político y sanitario. Mientras, se pueden afianzar las raíces culturales en un contexto de brutal dominación neocolonial.


De ese acto de hacer fuerte nuestras raíces estuvo impregnada la segunda edición del evento Danza Puentes, trasmitido por las plataformas digitales desde su sede en Caimito y con la participación de agrupaciones danzarias de México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Brasil y Cuba.

El doctor Osvaldo Paredes, Presidente de la Asociación Folklórica Latinoamericana (AFLA) con sede en Paraguay, elogió el excelente nivel de organización del evento y sugirió seguir promocionando este tipo de expresiones culturales que tan bien definen la esencia de los pueblos al sur del Río Bravo.

Jonnie Martínez Nieves, director de la compañía NC Dance y coordinador principal de Danza Puentes, reconoció el apoyo de las direcciones provincial y municipal de Cultura, de la AHS en Artemisa, la promoción al evento desde el sitio web Festivales Internacionales de Danza y la magnífica labor del realizador de audiovisuales Eric García y del fotógrafo Miguel Cabrera para lograr el éxito de esta cita.

El coreógrafo informó que, entre sus mayores sueños, está el que NC Dance ingrese oficialmente a la AFLA, con lo cual pudiera convertirla en la primera agrupación danzaria cubana en ser miembro de esta importante organización cultural.

Tomado de ElArtemiseño.