Actividades culturales en la ciudad de Artemisa

Por: Ofelia Robainas / Cultura/ 20 mayo, 2019

En su habitual encuentro el tercer jueves de cada mes en la biblioteca provincial Ciro Redondo García, los amantes de la Cultura acudieron a la cita realizada por su anfitrión Daniel Suárez Rodríguez, Director de la instalación mencionada.


El público conoció datos interesantes acerca de la vida y obra de un destacado guitarrista artemiseño, quien respondió preguntas de los asistentes, me refiero a Valentín Puente Sierra, el invitado en esta ocasión.

 

La escritora de la Villa Roja, Alina Moreno Rodríguez, robó la atención de los presentes con su carisma de siempre, cuando leyó dos de sus cuentos. El primero nombrado Ojo Dulce, el cual ganó un lugar destacado en el Concurso Internacional de micro relatos el pasado año, y el segundo llamado El Naúfrago, que también fue  reconocido en nuestro municipio.

 

En el Café de la Ciudad no faltaron las hermosas y bien interpretadas canciones cubanas, en voces tan genuinas como Marilín Blanco, David Esquivel y el anfitrión  musical de este espacio de la cultura de la Villa Roja, el trío Camino Real.

 

A veces nos quedamos en casa por el desconocimiento de algunos acerca de las acciones culturales que cada noche tienen lugar en nuestra ciudad.

 

Tenemos por ejemplo  diversas peñas musicales y literarias, importantes exposiciones en la galería de arte Angerona, el Sábado del Libro, con propuestas interesantes y actuaciones de músicos de primer nivel, por sólo mencionar algunos.

 

No pierda la ocasión de pasar momentos agradables e instructivos desarrollados en Artemisa, en el portal de la Casa de Cultura de nuestra Provincia puede acceder a esta información.