Tecnología 5G, pantallas plegables y Huawei en el Congreso Mundial del Móvil

Por: Marizé Rodríguez / Ciencia/ 3 marzo, 2019

En plena tormenta por Huawei y tras dos años de caída de ventas, los fabricantes de teléfonos inteligentes apostarán por las pantallas plegables y la introducción de las rapidísimas redes 5G.


En el mayor congreso internacional del sector. Durante los cuatro días del Congreso Mundial del Móvil (MWC), muchos focos apuntarán a Huawei.

 

El gigante chino es el principal productor de equipamiento de la quinta generación de redes celulares (5G). Pero Estados Unidos teme que estos equipos faciliten el espionaje chino y está intentando convencer de ello a sus aliados, una campaña que Huawei trata de contrarrestar.

 

La tecnología 5G, que los operadores de telecomunicaciones están empezando a instalar alrededor del mundo, debe aportar una conectividad casi instantánea para los teléfonos inteligentes y objetos como automóviles y robots.

 

«Este año veremos realmente el lanzamiento de la 5G en diferentes países y la cuestión será dónde, cuándo, cómo y cuáles serán los beneficios de la 5G para el consumidor en 2019«, asegura Ian Fogg, un experimentado analista de la industria móvil en OpenSignal, que recaba y analiza datos de las redes móviles.

 

Huawei y otras firmas llevarán a cabo demostraciones de teléfonos 5G durante el congreso, aunque la próxima generación de redes no estará ampliamente disponible hasta dentro de varios años.