Samsung lanza cuatro nuevas versiones del Galaxy S10 y el primer móvil plegable

Por: Marizé Rodríguez / Ciencia/ 3 marzo, 2019

Febrero vuelve a ser el mes elegido por Samsung para renovar gran parte de su gama alta, aunque en esta ocasión se haya adelantado unos días al MWC.


Los nuevos Samsung Galaxy S10 llegan, por primera vez, en cuatro versiones diferentes frente a las dos habituales de generaciones anteriores. Además, Samsung ha presentado el Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la marca.

 

La gama alta de Samsung ha estado formada tradicionalmente por las familias Galaxy S y Galaxy Note con S-Pen pero el décimo aniversario de los Galaxy trae consigo un nuevo integrante: el Galaxy Fold.

 

Se trata del primer móvil plegable con pantalla de hasta 7,3 pulgadas en formato 4,2:3 que podrás doblar para quedarte con una pantalla de 4,6 pulgadas en formato 21:9. El Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril desde 1980 dólares.

 

En cuanto a los nuevos Galaxy S10, este 2019 estarán disponibles en cuatro versiones diferentes, que principalmente, se diferenciarán por el tamaño de la pantalla y la configuración de la cámara.

 

El Samsung Galaxy S10 5G será el único preparado para la futura red 5G, pero también será el único con sensor 3D tanto en la cámara principal como en la frontal, que ayudará a obtener mejores resultados con el efecto desenfocado de las fotos. También será el que cuenta con la carga más rápida (25W) y una pantalla AMOLED que alcanza una diagonal de 6,7 pulgadas con resolución QHD+, y el único que no se puede ampliar la memoria mediante micro SD.

 

De las características compartidas por los tres principales modelos, destaca su diseño en cristal con pantalla curvada y agujereada por la cámara para selfies, carga inalámbrica con posibilidad de carga inversa para alimentar otros dispositivos, triple cámara principal, mismo procesador Exynos 9820 y sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla que incluso funciona hasta con las manos mojadas.

 

El Samsung Galaxy S10+ reduce el tamaño de pantalla hasta las 6,4 pulgadas, cuenta con una versión con 12 GB de RAM y su cámara frontal para selfies es dual. En cambio, el Galaxy S10 se queda con una pantalla de 6,1 pulgadas, una única cámara frontal y recorta la batería hasta los 3.400 mAh.

 

El Samsung Galaxy S10 será por tanto el más pequeño y barato de todos, con una pantalla plana que se queda con resolución FHD+, pierde el sensor telefoto para el “zoom óptico” de la cámara principal, el sensor de huellas pasa al lateral y parte de una versión disponible con 6 GB de RAM. Por lo demás, mantiene el mismo procesador y potencia, Android 9 Pie y la carga inalámbrica e inversa.

 

Tanto el Samsung Galaxy S10 como el Samsung Galaxy S10+, incluida la versión más especial con acabado cerámico y la mayor configuración de memoria y almacenamiento disponible.

 

Los primeros envíos de los terminales comenzarán el día 8 de marzo, que además será el día que se cierre el período de reserva y los dispositivos comiencen a estar a la venta en los canales habituales.