En Estados Unidos se triplican las enfermedades transmitidas por insectos

Por: Jorge Félix / Ciencia/ 3 mayo, 2018

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), reveló que las enfermedades provocadas por mosquitos, garrapatas y pulgas se triplicaron en la nación norteamericana entre 2004 y 2016.


De acuerdo con esa institución, en ese período se reportaron 643 mil casos de 16 enfermedades relacionadas con esos vectores; pero lo más grave es que las cifras expuestas pueden ser inferiores a las reales teniendo en cuenta que muchos casos no son reportados.

 

Aunque la relación todavía es motivo de estudio, el incremento de las enfermedades podría estar favorecido por el aumento de la temperatura global; teniendo en cuenta que las altas temperaturas contribuye a la plaga de mosquitos y desencadena el movimiento hacia el norte de las garrapatas.

 

Según los funcionarios de salud en esos 13 años, han entrado al país como mínimo nueve enfermedades nuevas transmitidas por mosquitos, garrapatas y pulgas; razón por la cual hicieron un llamado de atención e indicaron que la nación necesita estar mejor preparada para enfrentar esta amenaza.