Demandan a la administración Trump por eliminar leyes de emisión de vehículos.

Por: Jorge Félix / Mundo/ 3 mayo, 2018

Diecisiete estados y la capital federal de Estados Unidos realizaron una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus planes de eliminar los estándares sobre la cantidad de gases de efecto invernadero que pueden emitir los vehículos.


Presentada en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, la demanda busca anular y determinar como ilegales, los esfuerzos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para debilitar las reglas vigentes sobre vehículos sin emisiones.

 

El secretario de Justicia de California, Xavier Becerra expresó: «Ya basta, no buscamos la pelea con la administración Trump, pero cuando los desafíos son tan importantes para la salud de nuestras familias y para nuestra prosperidad, tenemos la responsabilidad y la necesidad de defendernos».

 

Junto a California presentaron la demanda Connecticut, Delaware, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Vermont, Washington, Massachusetts, Pennsylvania, Virginia y el Distrito de Columbia.