Desarrollo productivo beneficia a municipio de Güira de Melena

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Ciencia/ 12 mayo, 2021

A través de la implementación de estudios de la Universidad de Artemisa y de proyectos de colaboración internacional y nacional, en Güira de Melena impulsan el desarrollo productivo que generará beneficios para la población y la provincia en general.


De impacto son los estudios realizados en la Finca “La Rebeca” de la Cooperativa de Crédito y Servicios “Niceto Pérez”, los cuales ya tienen resultados satisfactorios en cuanto su puesta en práctica ha logrado una variedad de ajo más resistente a las plagas y enfermedades.

En este mismo espacio atienden la multiplicidad de clones de boniato, malanga y yuca para mejorar los rendimientos productivos dentro y fuera de la CCS, al tiempo que se extiende a otros campesinos y se refuerzan conocimientos en la Finca-Escuela de “La Rebeca”.

En este punto también interviene el Proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL) con la donación de equipos y maquinarias que agilizan y perfeccionan las labores tanto durante la etapa investigativa como durante la implementación de resultados.
Cumpliendo con los protocolos de salud en la sureña localidad realizan intercambios de conocimientos a través de los extensionistas en aras de que los resultados agroalimentarios aumenten positivamente en beneficio del autoabastecimiento local.  

Tomado de RadioArtemisa.