Alta positividad de casos de COVID-19 en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 27 julio, 2021

Al cierre de este lunes, Cuba reportó 7 mil 903 nuevos casos de COVID-19 y 75 fallecidos, de ellos nueve menores de 50 años y siete no tenían antecedentes de ninguna enfermedad, según informó en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.


De la cifra de contagiados, 303 pertenecen a nuestra provincia Artemisa, según la información ofrecida a este medio por el Puesto de Mando Provincial de Salud Pública. Para obtener ese resultado se procesaron mil 548 muestras de PCR.

La doctora Amarilis García, al frente del departamento de enfermedades transmisibles en el sector, confirmó a la prensa que por lugares de residencia al cierre de este lunes, Alquízar tiene 7 casos, todos contactos de confirmados, Artemisa reporta 37, vinculados igual con positivos de días anteriores. Bahía Honda  2 personas. Bauta reporta 44, Caimito tiene 20 infectados, Candelaria informa 21 enfermos, Guanajay sigue elevando su cifra de contagiados en una localidad con poca población con 46 nuevos pacientes, Güira de Melena tiene 37, Mariel reporta 6 personas confirmadas, San Antonio de los Baños tiene 16 y San Cristóbal clasifica con el mayor número de pacientes, según las últimas estadísticas con 67 casos de COVID-19.

Al concluir este lunes Artemisa informó de un 1 fallecido, residente en San Cristóbal. Durante los últimos 15 días el territorio acumula 2 mil 867 casos de COVID-19, lo que genera una tasa de incidencia de la pandemia de 556.6 por cada 100 mil habitantes. Ante la compleja situación por la que atraviesa la provincia, es necesario que cada persona, familia e institución, cumpla con los protocolos establecidos para disminuir la cantidad de personas que de forma diaria son positivas al nuevo coronavirus, pues mientras más contagiadas existan mayor también puede ser la cifra de pacientes graves, con riesgos de morir por los efectos de la mortal enfermedad.