Visita Artemisa directora general de la UNESCO

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 6 diciembre, 2019

Como parte de su visita a Cuba, la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, constató, esta mañana, las labores de conservación que se materializan en la Reserva de la Biosfera, Sierra del Rosario, ubicada al Norte de la provincia Artemisa.


Este es el primer proyecto de áreas protegidas que se realiza en Cuba, patrocinado por la UNESCO, a partir del año 1985. En su recorrido por la zona, la distinguida visitante apreció además el acogedor entorno donde conviven con la naturaleza, los pobladores de la Comunidad Las Terrazas, enclavada dentro del área. Visitó el Motel Moka y felicitó a su colectivo por la armonía que logra con el medio ambiente y la calidad del servicio.

 

En la estación ecológica Sierra del Rosario, recibió una detalla explicación de cómo se llevan a cabo en el lugar, los diferentes proyectos encaminados al cuidado y protección de la flora y la fauna en esa bella geografía artemiseña.

 

Nuestro país ingresó a la UNESCO el 29 de agosto de 1947,  y desde entonces los vínculos con la organización se han mantenido de forma ininterrumpida. La diplomática permanecerá en la isla hasta el venidero 8 de diciembre.