Una canastilla para Gabriela

Por: Claritza Hernández / Artemisa,Titulares/ 2 octubre, 2018

El 2018 será  un año inolvidable para la familia González Belauzarán, unido al advenimiento de  su pequeña  Gabriela, llegó  el donativo que hicieran  los  campesinos de San Cristóbal   para  que   niños  como ella pueblen nuestros campos y ciudades.


Hasta su vivienda ubicada en el barrio,  El Oeste del Consejo Popular San Cristóbal  llegaron, vecinos, familiares y amigos  para juntos celebrar  la iniciativa de  la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), esta vez otorgada a Gabriela , por ser la primera en nacer  por parto natural el 21 de septiembre fecha en la que celebraban el 60 Aniversario del Congreso Campesino en Armas.

 

Como ya es tradición, las canastillas se obsequian a los nacidos  el 17 de mayo fecha en que fue creada la ANAP y al  no reportarse nacimientos  ese día en el territorio, se decidió posponer  para esta fecha”, expresó Daimy Cusa, funcionaria de esta organización en el municipio.

 

El módulo,  fruto del aporte de todas las cooperativas del territorio   incluye  una cuna  con su colchón, biberones, pañales, culeros y  otros objetos imprescindibles  para   la primera etapa de un recién nacido.

 

Todavía me quedaban cosas por comprar como un ventilador grande y  ustedes me lo proporcionaron, ni siquiera imaginaba que  seríamos premiados por lo que  estaré eternamente agradecida”. Afirmó públicamente  la madre de la pequeña.

 

Con la entrega de esta  canastilla suman 4 las familias sancristobalenses favorecidas a partir de  esta  iniciativa que   demuestra la bondad  de su campesinado agrupado en 27 organizaciones de base.