Un azul cómplice llega a la Fiscalía de Mariel

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 6 mayo, 2021

La Fiscalía Provincial Artemisa fue convocada a una fiesta de azul. Desde el Castillo de Rubens se ve más clara la bahía y un baile de ribetes exhibe la llagada de un navío. Las letras de su nombre hablan de aniversario. Hablan de una conquista donde ser femenina no es ya ser vulnerable. ¡Ha llegado la bandera a la tierra de Magdalena Peñarredonda!


Con su  rumor de olas y su olor a salitre Mariel recibe la enseña 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas. Aquí se vuelve grande, inmensa entre los hombres y mujeres que avanzan hacia el desarrollo económico. Las grúas de la Zona de Desarrollo Especial levantan sus cabezas para verla.

La bandera entregada por  el gremio de heroínas a  nuestra Fiscalía habla de estas seis décadas en las que sueños y esperanza se volvieron realidades para el llamado sexo débil. Los últimos  47 años tuvo la mujer un escudo en los fiscales veladores de sus derechos, de las leyes donde se reconoce su valor extraordinario.

Mariel aplaude a la bandera. Sabe su pueblo que la insignia ha recorrido medio caimán. Reconoce lo que ella representa y la celebra desde un profundo compromiso, desde una militancia activa en el bando de los justos.

 Sabe Mariel que ya en Cabañas no habrán masacres nuevas porque otra vida nació para los suyos. Sabe que la Revolución de los barbudos transformó la vida de los pescadores y hoy florecen derechos donde antes el hambre le ganaba espacios a la vida.

Atraca la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas en Mariel y  la Fiscalía viene al muelle a recibirla con honores. La bandera pertenece a los que aman y fundan, a los que no se quedan sentados mientras existe un ser humano vulnerado en sus derechos. Al abrazarla la hospitalaria la villa la siente suya. Hace ya tiempo que el azul  se ha vuelto familiar.

Tomado de RadioArtemisa.