Un año de grandes sucesos políticos

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 19 diciembre, 2018

Iniciaba el año 2018 y Cuba continuaba en elecciones. El proceso de sufragio general entró en su etapa final con la selección de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como de los diputados al Parlamento Cubano y la elección del nuevo presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en los meses de marzo y abril.


Otro hecho trascendental en el ámbito político, fue la Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú en abril de 2018, a la que también acudieron artemiseños en representación de la sociedad civil cubana.

 

Los universitarios de nuestra provincia vivieron de manera intensa el proceso previo al IX Congreso de la FEU,  con la celebración de las asambleas de base y de todas las actividades en saludo al magno evento.

 

Asimismo se vivió el Congreso de los CDR, en todos los barrios artemiseños y en cada momento del proceso previo a la cita nacional. El coordinador general de la organización, Carlos Rafael Miranda, visitó la provincia en varias oportunidades durante la etapa.

 

La CTC también prepara su Congreso en la edición XXI. Durante todo el año los líderes sindicales del territorio se han implicado en el desarrollo orgánico de múltiples acciones de perfeccionamiento para optimizar el trabajo a todos los niveles posibles.

 

El 13 de agosto, natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, iniciaron en Artemisa, como en todo el país las consultas populares al Proyecto de Constitución de la República que culminaron exitosamente en el mes de noviembre.

 

El octavo mes del año también deparó la elección de la nueva Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, quien es además miembro del Comité Central y Diputada a la Asamblea Nacional.

 

En el segundo semestre del año trascendió la Visita Gubernamental de nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de otros miembros del Parlamento Cubano durante los días 24 y 25 de octubre.

 

El regreso de los profesionales de la salud integrantes del programa Más Médicos en Brasil, destacó recientemente entre los acontecimientos políticos más importantes del año, luego de que Cuba decidiera retirarse del programa tras la política agresiva del actual presidente brasileño Jair Bolsonaro.

 

Artemisa, una tierra marcada por la historia, conmemoró cada fecha memorable de la épica de la Revolución y homenajeó a cada uno de sus hijos  caídos en defensa de nuestras causas.

 

Actos, galas, tributos, entregas de medallas y condecoraciones abundaron en el calendario como digna tradición de culto a la Historia que nos sostiene y que no debemos olvidar.