Implementan proyecto Portal del Ciudadano en Artemisa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 18 diciembre, 2018

La facilitación de información sobre diferentes trámites y servicios en entidades estatales, así como la información sobre los principales temas de actualidad son algunos de los beneficios que aportará el Portal del Ciudadano a los artemiseños.


Maidel Ojeda Cruz, Subdirectora de Informatización en la empresa de desarrollo de software en el municipio de Artemisa, DESOF, dijo que el proyecto del portal artemiseño se encuentra en su primera fase del Gobierno Electrónico, donde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son utilizadas para ofrecer a la población la información básica de los servicios que cada institución oferta.

 

Ojeda Cruz enfatizó que más de 38 entidades, de subordinación al Consejo de la Administración Provincial, tienen presencia en el portal,además de encontrar información relacionada con la provincia de Artemisa, noticias, contenidos de facilitación social, de eventos y concursos,trámites y servicios.

 

Aseguró que el proyecto forma parte de la estrategia trazada por el país para implementar la gobernanza electrónica en cada provincia. Se realiza el uso de las TIC, para brindar servicios e información a los ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión pública, e incrementar la participación ciudadana.

 

DESOF es una empresa de soluciones informáticas con más de 15 años de experiencia, con un capital de recursos humanos de más de 2 mil empleados. La empresa ofrece líneas de servicios que incluye el desarrollo, despliegue y soporte de soluciones informáticas de administración empresarial para la gestión de recursos humanos, contabilidad y finanzas, recursos energéticos, inteligencia de negocios, entre otros. De igual forma brinda otra serie de servicios especializados para el montaje y administración de Bases de Datos, redes informáticas y desarrollo de aplicaciones Web corporativas.

 

Tomado de RadioArtemisa.