Tributo de los artemiseños a sus mártires

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 27 julio, 2021

Volvió el reparto La Matilde de la ciudad capital de Artemisa a vibrar de emoción este 26 de julio, cuando el Mausoleo de los Mártires de este revolucionario pueblo amaneció con espíritu de rebelde rejuvenecido, al acoger la ceremonia de relevo cada 30 minutos y guardia de honor a los combatientes que no dejaron morir al Apóstol en el año de su centenario aquel 26 de julio de 1953.


La unidad de ceremonia del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias tuvo a su cargo al agasajo militar de la histórica jornada.

Por las medidas que impone la COVID-19, hasta la 12 del mediodía de este 26, aconteció el tributo a los héroes y mártires que descansan en el campo santo.

El pueblo de Artemisa no deja morir la historia y vive orgulloso de que este territorio aportó el mayor número de los valientes jóvenes a las acciones de aquella mañana de la Santa Ana, con Fidel al frente.

Con la presencia de las principales autoridades del territorio, familiares de los caídos y una representación del pueblo artemiseño,se desarrolló el tributo de los hijos de la Villa Roja al Día de la Rebeldía Nacional.