Trabajadores del turismo enfrentan nuevos retos

Por: Yemmi Valdés / Artemisa/ 25 mayo, 2018

En el campamento internacional Julio Antonio Mella de Caimito, 65 delegados de la industria del turismo en Artemisa evaluaron el trabajo de su sindicato, en pos de lograr resultados superiores.


El perfeccionamiento  de las estructuras, los programas de ahorro, la atención integral al hombre, la calidad de los servicios, el enfrentamiento al delito y la corrupción,  figuran entre las principales tareas que acometen los sindicalistas del sector.

 

En cada uno de los colectivos se trabaja en dos direcciones fundamentales: el funcionamiento y la economía. De este proceso se derivan retos como la sindicalización de los trabajadores no estatales y el incremento de los resultados  en cuanto a la evaluación  de los indicadores de calidad.

 

Durante la etapa decrecen parámetros como la ocupación habitacional lo que se relaciona con pérdidas de operaciones en algunos mercados, mientras la estancia y la densidad  sobresalen  entre los indicadores comerciales que experimentan incrementos.

 

El cierre de la jornada se eligió a seis delegados que participarán en la segunda conferencia nacional del sindicato del turismo.