Celebra Universidad de Artemisa Jornada de la No Violencia

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 15 noviembre, 2018

Desde este 15 de noviembre y hasta el 10 de diciembre la Cátedra de género y sociedad de la Universidad de Artemisa de conjunto con su departamento de derecho y el proyecto Rosas, desarrollarán la Jornada de la No Violencia contra la Mujer.


Entre las actividades planificadas se encuentra  la proyección de la película Trópico de sangre, que relata la historia del asesinato de  las hermanas Mirabal, símbolos de la lucha por la liberación femenina.

 

La iniciativa comprende también la utilización en el campus universitario de una prenda naranja, que representa la condena a la violencia de género.

 

Según la máster en ciencias Gloria Márquez Fernández, presidenta de la cátedra, se convocó a un taller sobre el derecho aplicado a la temática de la discriminación  femenina  y en cada brigada se llevarán a cabo iniciativas que van desde la presentación de ponencias hasta manifestaciones de las artes plásticas.

 

Estas creaciones serán expuestas el 3 de diciembre, coincidiendo con el día de la medicina latinoamericana.

 

La  violencia de género se ha convertido en un problema de salud, expresó la especialista.

 

El colofón de la jornada tendrá lugar el 10 de diciembre con  el primer panel Sigue Ordenando Comandante, en el que se rendirá homenaje al líder de la revolución cubana Fidel Castro Ruz y se debatirá entre docentes y estudiantes su pensamiento vinculado a la mujer y la lucha contra la violencia.

 

Tomado de RadioArtemisa.