Rehabilitan obras sociales en Caimito

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 1 marzo, 2019

Diversas obras recibirán acciones de mantenimiento o reparación en el municipio de Caimito durante el presente año,  con el propósito de mejorar la calidad de vida y los servicios de los habitantes del territorio, según informó Eldris Pajés Pastrana, jefa de la Unidad de inversiones del Consejo de la Administración Municipal.


Explicó Pajés Pastrana que como inversión en el 2019 la localidad tiene prevista la construcción de obras en interés de la defensa y planificaron darles mantenimiento a cuarenta y dos centros pertenecientes a las direcciones de salud, cultura, deportes y acueducto, entre otras entidades.

En este primer trimestre tienen proyectado trabajar en la reparación de las aceras del Consejo Popular Costa Norte, en los poblados de Aguacate y Banes, en este último ya se labora actualmente, y en las de El Rancho, en la demarcación de Pueblo Nuevo de Ceiba, acotó.

Agregó que tienen en plan reparar las escuelas primarias Miguel Perera Ortega de Vereda Nueva y Juventud de acero en Caimito, pendiente del año anterior por no existir los elementos de carpintería para sustituir las puertas y las ventanas.

Los Consultorios del médico de la familia (CMF) de Menelao Mora, Habana Libre, Aguacate, Guayabal, La Fílmica y algunos de Pueblo Nuevo, también recibirán acciones constructivas, puntualizó la especialista en inversiones.

Dio a conocer además que existen en plan diversos mantenimientos a entidades de la cultura, el estadio de béisbol de Vereda Nueva y el gimnasio de judo, y laboraran en concluir la nueva zona comercial..

Por otra parte señaló que las fuentes de abasto de agua a la población de Menelao Mora, Tumba cuatro y Caimito  serán declaradas eficientes, por lo que recibirán reparaciones de gran envergadura con el propósito de alcanzar ese objetivo.

 

Tomado de RadioArtemisa.