Refuerza Artemisa acciones contra las arbovirosis

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 20 julio, 2020

Artemisa, Cuba._ La jefa del subgrupo de Salud Pública, la Dra Yanelis Amador Borrego, actualizó este lunes al Consejo de Defensa Provincial de Artemisa (CDP) sobre la marcha de la Campaña Antivectorial, en tiempos también de los efectos de la Covid_19.


Más de 20 casos sospechosos existen en San Cristóbal en cuanto a las albororosis, el de mayor incidencia en el territorio artemiseño.


En todos municipios se registran focos positivos de Aedes Aegypti, excepto Bahía Honda, de ahí la urgencia de intensificar las acciones contra el dañino vector, advirtió la profesional.


Se cumplen los ciclos de adulticida y se intensifica el trabajo para recuperar viviendas cerradas en cada uno de las 11 localidades.


Mediante videoconferencia se mostraron, por parte de Salud Pública, imágenes de varias localidades que muestran sitios con pésimas condiciones higiénicas y centros donde se detectaron hallazgos de mosquitos del género Aeedes.


Ante tal situación, el vicepresidente del CDP Ricardo Concepción Rodríguez llamó a actuar con mayor exigencia y responsabilidad aplicando multas a quienes infringen la ley, poniendo en riesgo la salud de las personas.


En el enfrentamiento a la pandemia se conoció que en la jornada anterior se registró un caso sospechoso en Bauta que tiene vínculos con La Habana, ante lo cual se adoptan las medidas correspondientes para evitar posible contagio con la Covid_19.