Artemisa atenta a su situación epidemiológica

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 17 julio, 2020

Artemisa, Cuba._ El municipio de Güira de Melena rindió cuenta este viernes al​ Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa con detalles del comportamiento de la situación higiénico_ epidemiológica en ese territorio del sur artemiseño.


A través de videoconferencia las autoridades locales expusieron también las estrategias para mantener la higiene y asegurar el suministro de alimentos a la población en la actual contingencia epidemiológica.


La presidenta del CDP Gladys Martínez Verdecia llamó a extremar las medidas de ahorro de electricidad en esa localidad, acción que debe extenderse al resto de los municipios al ser Artemisa una de las provincias con mayor sobregiro de energía en el país.


Otro aspecto analizado fue los resultados en el enfrentamiento a la Covid_19 en la jornada anterior, sin nuevos casos positivos a la pandemia.


Se conoció que la próxima semana se desactivará el centro​ de aislamiento que funciona en el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de Guira de Melena, por no ser necesario en esta etapa camino a la normalidad.


Por su parte, el Ministerio del Interior (MININT) ofreció información del enfrentamiento a hechos que quebrantan la legalidad en el día anterior en cada uno de los 11 municipios de la provincia.