Recorrió Ministro de Salud instituciones médicas del Ariguanabo

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 10 septiembre, 2021

El Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda sostuvo un encuentro con trabajadores y pacientes en el Hospital General Docente Iván Portuondo en el Ariguanabo.


El titular recorrió la Consulta de Infecciones Respiratorias Agudas en la institución de salud y constató las condiciones actuales de la Sala de Aislamiento. Portal Miranda expresó la necesidad de enviar equipos de clima para la sala y una mezcladora.

También visitó el Policlínico 2 con el objetivo de viabilizar la realización de radiografías en esa área de salud para ampliar el servicio, teniendo en cuenta la cifra de pacientes que asisten al territorio ariguanabense, provenientes de otros municipios.

Portal Miranda conversó con médicos y enfermeras del Hospital. Se preocupó por el número de trabajadores, situación de los medicamentos, el déficit de oxígeno -que ya mejora gradualmente- y la cifra de contagiados en el municipio.

Otros temas tratados durante la visita fueron la intervención sanitaria con Abdala, su culminación e inicio de la vacunación pediátrica.

Tomado de ElArtemiseño.