Reconoce la ANAP aporte en la actividad porcina

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 25 junio, 2019

Los productores de carne de cerdo de todo el país e integrantes del movimiento de las 300 toneladas del alimento, recibieron reconocimientos por parte de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por sobre cumplir el compromiso.


El mausoleo de los Mártires de Artemisa resultó el escenario en el que los agasajados depositaron una ofrenda floral a los caídos por la libertad de la Patria, como preámbulo al acto político cultural.

 

De manos de la presidencia, encabezada por Yoel Palmero, miembro del Buró Nacional de la ANAP, representantes de las 197 cooperativas productoras de carne de cerdo en Cuba, recibieron diplomas por su aporte, dentro de la cuales 37 vendieron al estado más de 500 toneladas.

 

Como parte de la emulación en la actividad porcina al cierre del año 2018, Yimmy Capote Rivero de la Cooperativa de Créditos y Servicio (CCS) Antonio Maceo del municipio Lajas en Cienfuegos resultó el más destacado en convenios de reproductoras.

 

La misma condición; pero en pre-cebas, mereció Aris Espinosa de la CCS Mártires de la Familia Vienes, del municipio Fomento en Sancti Spíritus.

 

Con mejor trabajo en la actividad porcina en el país resultaron la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) fue la Carlos Manuel de Céspedes del municipio Las Tunas en la provincia del mismo nombre y la CCS Artemio Mastrapa, de Holguín.

 

Mientras que el municipio más sobresaliente fue Placetas en Villa Clara y la provincia de mejores resultados en el porcino fue Artemisa.