Reciclar, recuperar y reutilizar

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 17 noviembre, 2020

Artemisa, Cuba. – La Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas en Artemisa traza nuevas estrategias de trabajo para asumir el 2021 con una recolección de materiales reciclables que supere las cifras comprometidas este año.


Así aseguró a la prensa José Emiliano Quintana, director de la entidad, quien precisó además que con ese propósito al colectivo se suma ahora tras su activación la Casa de Compra que opera en el municipio de Mariel.

Materias Primas en Artemisa al concluir el mes anterior sobrecumplió las ventas a más del 20 por ciento, resultado que fue reconocido recientemente en el marco de las actividades por los 59 años de fundada la empresa, por iniciativa del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

La recolección de hierro, acero, aluminio, bronce, plástico y vidrio para reutilizar en los procesos productivos de la industria cubana y la exportación, es una encomienda que potencia el desarrollo de la economía nacional en medio del recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba y los efectos de los Covid-19.