Predicar con el ejemplo

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 25 septiembre, 2022

Desde que inició la jornada de hoy, los artemiseños acuden a las urnas de los más de 900 colegios disponibles para con su voto proyectarse sobre el Nuevo Código de las Familias Cubanas.


En el Consejo Electoral No.2 de la circunscripción 13 de la capital provincial, la integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC. PCC) y su Primera Secretaria en el territorio, Gladys Martínez Verdecia predicó con el ejemplo ejerciendo su derecho al voto.

Artv: Colegio Electoral.

De manera libre, secreta y directa, la dirigente eligió votar a favor de las familias cubanas, abrazando su diversidad y abogando por la protección de sus derechos. A su juicio este constituye un indudable ejercicio de democracia y de participación popular.

Artv: Miembro del Buró ejerciendo su derecho al voto.

Asimismo, ponderó que el Nuevo Código de las Familias se ha visto enriquecido gracias a los procesos previos de consulta con las masas en los barrios, comunidades, centros académicos y laborales. Los encuentros sirvieron para que, con los criterios de cada uno de los participantes, fuera enriquecido y modificado paulatinamente, dijo.

“De la primera versión presentada al pueblo a la que estamos presentando y sometiendo hoy a votación, hay una notable diferencia. Los criterios que se dieron fueron consultados y evaluados buscando un consenso y considerando que el criterio de la inmensa mayoría se tuvieron en cuenta para elaborar la propuesta final” –refirió Martínez Verdecia.

El referendo popular del Nuevo Código de las Familias ha sido un proceso de organización  que requirió el trabajo conjunto de autoridades electorales, instituciones y pioneros que durante varios días se prepararon para asesorar la jornada de democracia participativa y recibir a los electores con la mejor disposición.   

La forma adecuada de definirlo sería como “un proceso donde se demuestra la diversidad, pero desde la unidad de los cubanos en torno a las ideas revolucionarias, en torno a la Cuba de hoy” –argumenta la Integrante del Buró y, además postula que es “un código que plasma nuestro presente y refleja el futuro de las nuevas generaciones de cubanos, por eso, Yo voto Sí.

Artv: Miembro del Buró ejerciendo su derecho al voto.

Hoy es un día histórico para la nación. Por eso, todos debemos ser parte, sin importar cuál sea nuestra decisión final y el desenlace de las votaciones. Hoy, todos debemos ser parte.