Potencian en Artemisa producción de alimentos

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 28 abril, 2021

En medio de los efectos de la COVID-19, las entidades de Artemisa, vinculadas con la siembra, cosecha y comercialización de productos agrícolas, redoblan esfuerzos y alternativas para sacarle a la tierra el mayor provecho.


Así aseguró a este medio el ingeniero Orelkis Batista, director de la Empresa Agropecuaria de Güira de Melena, uno de los municipios que mayor cantidad de alimentos produce para el consumo del territorio y de La Habana. 

Precisó el directivo que a pesar de las condiciones que tuvieron en un primer momento la empresa con el apoyo de sus bases productivas, intercambia con cada productor explicándole la situación por la que atraviesa el país con la pandemia, poniendo los recursos con prioridad en la siembra.

Cada jornada se sigue de cerca los envíos a la capital del país, sin descuidar las medidas sanitarias vigentes para evitar el contagio con el Sars Cov-2, ante lo cual el director argumentó que de forma diaria La Habana unas 80 toneladas de viandas y hortalizas en el ritmo diario, aunque la demanda supera las potencialidades reales de entrega.