Participa primer ministro en análisis del Consejo de Gobierno en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 10 mayo, 2021

Artemisa, Cuba._ El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, participó en una reunión del Consejo Provincial de Gobierno del Poder Popular en Artemisa.



Entre los temas que se analizaron estuvieron, la marcha del plan de seguridad alimentaria y educación nutricional, atención brindada por la administración a los planteamientos formulados por los electores y comportamiento de los programas de desarrollo industrial y local.


Sobre este último aspecto el primer ministro Marrero Cruz reflexionó sobre la necesidad de agilizar alternativas destinadas a potenciar la producción de alimentos para la población, a partir de las reservas locales con la activación de polos productivos en tiempos de crisis financiera internacional por los efectos de la Covid 19.


Se conoció que Artemisa elabora más de 100 toneladas de varios productos en las diferentes Minindustrias que operan en la provincia.


Sobre el cumplimiento de las 30 libras percapitas por cultivos, se precisó que Bauta, Bahía Honda y Candelaria son los municipios que contabilizan las menores cifras.


Artemisa cuenta con74 módulos pecuarios y el Instituto del Granos, aporta variedades muy resistentes al clima, de las cuales15 en el caso del arroz, se cultivan ya en Artemisa.


Encabezada por el gobernador Ricardo Concepción Rodríguez, la reunión contó además con la presencia de la también integrante del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia.