Opciones veraniegas en Artemisa

Por: Marizé Rodríguez / Artemisa/ 20 agosto, 2018

Con el objetivo de incrementar las ofertas recreativas a la población durante la etapa estival, en Artemisa se diseñó un programa de actividades que incluye a los once municipios de la provincia.


Varias opciones docentes, deportivas, culturales y gastronómicas llegaron hasta los consejos populares, comunidades y asentamientos poblacionales para responder a los gustos y preferencias de los diferentes grupos etarios y sectores de la sociedad.
En este periodo se creó una estrategia comunicacional para que la programación cultural estuviese en todos los medios, manteniendo informada a la población de todo lo sucedido en la provincia.
La inauguración oficial del verano se efectuó en el municipio Bauta, en Playa Baracoa con actividades infantiles apoyadas por la brigada José Martí y el Movimiento de artistas aficionados. En otras playas, ríos, bases de campismo y cabeceras municipales también iniciaron las propuestas que cerraron con bailables y agrupaciones de primer nivel.
En la ciudad capital los artemiseños disfrutaron del Concierto de Haila María Mompié en la Plaza Cultural, como parte de su gira de verano.
Múltiples artistas nacionales han visitado la Casa de la Música de Artemisa, que también continúa activa durante la etapa estival. Este proyecto de la EGREM acogió, entre otros, las presentaciones de Leoni Torres, Las Anacaonas, Tania Pantoja y la orquesta Aragón que regresa con su peña habitual los últimos domingos de cada mes, una propuesta que goza de la aceptación de todo tipo de públicos.
El desarrollo de actividades por el día de los niños, activó parques y áreas infantiles, en Artemisa la sede provincial se inauguró el Parque Los Caballitos, con diferentes ofertas para los más pequeños. Se destaca además el amplio programa diseñado en los hogares de niños sin amparo familiar y hospitales. La Colmenita regaló su arte en varias oportunidades, una muestra de alegría y talento infantil en este verano.
Como parte de las celebraciones por el día de la rebeldía nacional, se realizaron bailables en todos los municipios, así como las galas y actos políticos, lo que coincidió con el inicio de las fiestas populares y el carnaval provincial, que generó esta vez una mayor participación a partir de su diseño con espectáculos y paseos para el disfrute de los participantes.