De Artemisa a Caracas por la vida

Por: José Luis Guía / Artemisa/ 18 abril, 2018

En  el Estado Zulia, en la República Bolivariana de Venezuela, conversé con una de las colaboradoras de la salud pública en la isla, es de Artemisa, su nombre Ángela Gleydis Torres Muñoz, natural de Candelaria y quien labora en el Policlínico  de ese municipio.


¿Cómo asimiló la propuesta de cumplir misión solidaria aquí en Venezuela?

 

Fue una emoción muy grande, porque nunca había tenido esa experiencia en dar mi aporte a otros pueblos hermanos, pues siempre nuestro Comandante en Jefe confió en el ejército de las batas blancas y nos formó en los valores de patriotismo, humanismo y sensibilidad humana, así como brindar servicios de salud a todo el que lo necesite.

 

Usted es licenciada en enfermería y aquí ¿qué es lo que hace?

 

Bueno yo me desempeño como enfermera del área de emergencia, donde asumo con mucha entereza la tarea y trato de dar lo mejor a los pacientes venezolanos.

 

Como artemiseña, ¿qué deja en la enfermera ese intercambio diario con los pacientes?

 

Mucha sensibilidad y cariño, pues la mayoría acude aquí porque no puede pagar el servicio en las clínicas privadas, entonces eso deja una honda huella de compromiso para resolver su problema de salud, que veces son patologías muy complicadas.

 

¿Algún mensaje para la familia que dejó en Candelaria?

 

Bueno que estoy bien, que los extraño  mucho, que aquí los venezolanos nos quieren bien y que pronto estaremos juntos en la patria para pasar unos días en familia y que confíen en mí,  yo cumpliré con la patria y la Revolución.