Nuevo grupo de medidas en San Cristóbal

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 29 marzo, 2021

Respecto al transporte se dispuso lo siguiente:

-Habilitación de Puntos Sanitarios y de Cierre de Fronteras: uno frente a la Fábrica de conserva en la carretera central y otro en el tramo de Carretera desde La Muralla hacia la Autopista Nacional. Se mantiene el que limita el tráfico desde los consejos de la montaña hacia el casco urbano.


-Se mantiene la suspensión del transporte público de pasajeros, estatal y privado, en todas sus modalidades.

-Se prohíbe la circulación de las motos, ciclomotores y autos ligeros de personas naturales, salvo situaciones excepcionales de urgencia médica o similar.

-Se limita la circulación de coches de caballos y arañas excepto los contratados para servicios imprescindibles por las autoridades locales.

-Se prohíbe la transportación de carga excepto los carros contratados para servicios imprescindibles por las empresas y autoridades locales.

-Se prohíbe la circulación de vehículos (máquinas particulares) para la transportación privada, excepto para la compra de alimentos y artículos imprescindibles solo con el conductor y el propietario de la tarjeta de crédito como pasajero.

-Se mantienen los servicios de lavado de carros, poncheras, servi-centros y otros similares, para los medios de transporte que continúen trabajando.

-Se detiene el servicio de parqueo con excepción de los policlínicos, el Hospital y los centros laborales.

-Se mantiene la transportación de los trabajadores de la salud con el mismo sistema establecido hasta el momento.

-Todos los carros y medios de transporte autorizados a circular tendrán una credencial o identificación aprobada y podrán hacerlo solo en el horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

-Las personas que se trasladen de un lugar a otro sin la utilización de vehículos, deberán hacerlo solo por motivos imprescindibles como recibir un servicio de salud, hacer trámites bancarios o compra de alimentos y deberán ajustarse al horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Fuera de esas condiciones serán amonestadas por el delito de propagación de epidemias.

-Los ciudadanos no deberán salir de sus consejos populares excepto por motivos y gestiones imprescindibles como los ya mencionados en casos anteriores.

En cuanto a otros servicios socioeconómicos enumeramos los más significativos a continuación:

-Se mantienen los servicios de cafeterías y restaurantes con ofertas solo para llevar.

-Se prohíbe la prestación de servicios al resto de los trabajadores por cuenta propia.

-Se le pide a la población quedarse en casa el mayor tiempo posible y salir a hacer las gestiones imprescindibles solo un miembro de la familia.

-Se mantienen el resto de las disposiciones aplicadas en el anterior grupo de medidas.

Son medidas que influirán en la disminución de la tasa de incidencia del territorio por conservar la salud de los sancristobalenses.

Se han publicado 2 comentarios

  1. Yenier dice:

    Una pregunta y espero me puedan responder si yo necesito ir a realizar trámites legales a Artemisa que son importantes. Debo pedir un permiso.?

    1. Equipo ARTV dice:

      Para salir del municipio San Cristóbal es necesario pedir un autorizo en el Consejo de la Administración

Los comentarios están cerrados