CREA apuesta por la solidaridad y el aprendizaje

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 29 marzo, 2021

La experiencia comunitaria CREA Cómo Realizo Educación Ambiental, cumple 23 años este 2021.


Desde 1998 se celebra durante la tercera semana se marzo, y esta vez, las condiciones  de la pandemia  impiden su desarrollo tradicional.

Se trata de un movimiento que agrupa  proyectos comunitarios  y grupos de todas las edades, con el objetivo común de la ecología y el desarrollo local participativo.

En cada edición se efectúan talleres con diferentes temáticas y estilos, se acogen a personas de varias provincias  y países interesados  en el sistema  social cubano,  desde el vínculo  con el centro memorial Martin Luther King.

Siempre en un Consejo Popular distinto y articulado con el gobierno local, la universidad y otros sectores transcurre CREA.

La metodología de la educación popular es protagonista de los espacios  donde acuden los participantes con la intención de transformar.

Con nostalgia, sus miembros dejan pasar hoy la fecha  y contribuyen  a la batalla contra la COVID 19,  por un nuevo  encuentro en otra normalidad.

En cualquier contexto CREA seguirá apostando por las alianzas, la participación, la solidaridad, el cambio y los aprendizajes.