Municipio de Artemisa presenta difícil situación epidemiológica

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 13 enero, 2021

Debido a los indicadores de la tasa de incidencia de COVID 19, la provincia Artemisa retrocedió a la Fase, y en particular 4 de sus municipios presentan la situación más compleja por el aumento de contagios.


Durante los últimos 15 días Alquízar, municipio de Artemisa, presenta un incremento de casos positivos a la COVID 19. Hasta la fecha, este territorio, acumula 89 casos, de ellos 27 activos por lo que resulta el territorio con mayor tasa de infestación en el país.

Como resultado de la compleja situación epidemiológica, el Consejo de Defensa Provincial declaró el cierre total  de las fronteras, la suspensión del transporte público, de las actividades  docentes y la necesidad de intensificar la pesquisa y el control de viajeros.

Para las áreas en cuarentena, se acordó priorizar la alimentación  a través de mensajeros, la atención a embarazadas y ancianos. Alquízar, con un total de 33 000 habitantes, a partir del último rebrote de la pandemia,  presenta una crítica situación por lo que se encuentra entre los 4 municipios artemiseños con transmisión autóctona.