Mejor organizado trabajo por cuenta en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 27 agosto, 2019

Las Oficinas de Administración Tributaria (ONAT), de conjunto con las sucursales de los Bancos de Crédito y Comercio  y Popular de Ahorro en la provincia de Artemisa, crean cuentas bancarias fiscales que requieren  para sus funciones algunos trabajadores por cuenta propia, facilidades aprobadas recientemente.


Sonia García, comunicadora de la ONAT informó a la prensa que la operación incluye a trabajares no estatales que ejercen seis actividades de las ciento veintitrés  aprobadas en el país.

 

Ellas son servicios de cafetería, bares y restaurantes;  arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios; servicios constructivos de reparación; y transportistas con capacidad de cuatro a catorce pasajeros.

 

Aclara Sonia García, comunicadora de la ONAT en Artemisa, que aunque el plazo venció el veinte de este mes para los más de tres mil trabajadores por cuenta propia vinculados a las actividades antes mencionadas, es necesario que los que no realizaron el trámite, lo hagan los antes posible, en cualquier agencia bancaria de la provincia con el recargo establecido.

 

Es requisito para el funcionamiento de las cuentas que en un término de 90 días se ingrese en ellas el saldo correspondiente a dos de las cuotas mínimas a pagar por el contribuyente.