Mujeres artemiseñas unidas en el aniversario 60 de la FMC

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 15 enero, 2020

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Artemisa recibió la visita de la Secretaria General Teresa Amarelle Boué, para precisar  líneas de trabajo durante  el año en que la organización  arriba  al 60 aniversario de fundada.


El intercambio inició  con el testimonio de doctoras que cumplieron  misión internacionalista  en Bolivia, y regresaron  a Cuba tras el golpe de Estado  al presidente electo Evo Morales.

 

Durante el encuentro se analizó el contexto actual; marcado  por las sanciones  y medidas de los Estados Unidos  contra la economía cubana;  así como la guerra cultural y de símbolos,  donde  se impone  la audacia de mujeres para vencer. Trascendió que la unidad es  la mejor  de las armas  en ese combate y el rol  de la federación  para tal propósito.

 

Trabajar por el bienestar  de los adolescentes y los jóvenes;  así como de toda la familia sigue siendo  fundamental para la FMC.

 

El enfrentamiento al delito y las ilegalidades, al burocratismo y la apatía, figuran  también  entre las directivas  de la organización  para contribuir  a la sociedad próspera  que todos queremos.

 

La participación  de la mujer en la  agricultura  urbana, suburbana y familiar  constituye otra prioridad, en una provincia donde el sector agrícola lidera el devenir económico y social.