Mejor preparados los artemiseños para defender la Patria

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 25 noviembre, 2019

Como parte de las actividades de los días Nacionales de la Defensa, el sábado acontecieron varias actividades teóricas y prácticas en los once Consejos de Defensa Municipales y respectivas zonas.


Se puso a prueba las acciones de las fuerzas y medios  para actuar ante una situación de emergencia, con la completa disposición para la defensa de la patria.

 

En el Poblado de Vereda del municipio de Caimito, aconteció una demostración de las misiones a cumplir por la Zona de Defensa, donde la población se adiestró durante en el ejercicio en el tiro con armamento ligero, entre otras actividades, como parte de la doctrina de la guerra de todo el pueblo, si el enemigo osa agredir a nuestro país.

 

El domingo en segunda jornada defensiva,  continuaron las actividades que involucraron a las planas mayores, zonas de defensa y a la población en general y el municipio San Cristóbal acogió las actividades centrales del día.

 

Con la presencia del Ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías y la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez Verdecia, en la Zona de Defensa de Río Hondo de la localidad  sancristobalense, se efectuó un ejercicio táctico con la preparación de Brigadas de Producción  y Defensa del territorio y otras acciones de adiestramiento.

 

La provincia Artemisa desarrolló este fin de semana varios ejercicios demostrativos y actividades prácticas con formaciones especiales y otras estructuras.

 

Mejor preparados los artemiseños para la defensa de la patria con la realización este fin de semana de los días Nacionales de la Defensa.