Mas producción en saludo al 17 de mayo en Güira de Melena

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 12 mayo, 2021

En saludo al 17 de mayo, día del campesinado cubano, y para apoyar a la población durante la situación epidemiológica actual, las formas productivas de Güira de Melena refuerzan el nivel laboral en los campos, con estrategias para suplir el déficit existente.


Priorizar la siembra y cosecha de viandas constituye objetivo principal para la Empresa Agropecuaria Municipal, en aras de cumplir con los compromisos con la provincia y el país, pero fundamentalmente con el programa de autoabastecimiento local.

En este sentido es importante resaltar la cooperación de las formas productivas de la sureña localidad con las instalaciones de salud, las dietas médicas y los centros educacionales que aún brindan servicios, a los cuales surten con viandas y hortalizas principalmente.

En cuanto a la población se aboga por el abastecimiento de los distintos puntos de venta, tanto en áreas urbanas y rurales, aunque el protagonismo lo recibe el Mercado Agropecuario Estatal, que intenta mantener estabilidad en los productos de mayor demanda.

El apoyo de los Proyectos Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local y otros con la Universidad de Artemisa han impulsado los resultados de los campesinos güireños, que se encuentran hoy más preparados para asumir los cambios y el déficit de algunos productos y equipamientos.

Tomado de RadioArtemisa.