La educación popular gana espacio en Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 14 diciembre, 2020

Este fin de semana la Red de educadoras y educadores populares de San Cristóbal, municipio de Artemisa, efectuó el encuentro de evaluación anual de todo el trabajo durante 2020.


Fue un año complejo por la situación epidemiológica que ha vivido el país, pero las acciones de esa familia en movimiento que es la red, contribuyeron a enfrentar la enfermedad y a catalizar la participación ciudadana dentro de nuestra batalla colectiva por la vida.

Se analizaron los resultados e impacto de las labores en los diferentes espacios de las comunidades, y cómo desde cada uno de los ámbitos de trabajo se pudo aportar al empoderamiento ciudadano y el desarrollo local.

Así se evaluó el cumplimiento de lo planificado en áreas como la formación, la comunicación y el acompañamiento a experiencias comunitarias, que conforman la estructura de la red para la aplicación de la metodología del pedagogo brasileño Paulo Freire, en la vida de las localidades.

Sobresalió el buen hacer del proceso de educación ambiental CREA, las acciones que surgieron fuera de la planificación a inicios de año, la adaptación a los cambios y los talleres de resiliencia que se impartieron a decisores locales para una mejor gestión de los servicios públicos en medio de situaciones complejas.

Al cierre de este encuentro, las educadoras y los educadores populares proyectaron las líneas para la nueva plantación con la que iniciarán 2021 siempre al apoyo de las causas justas en Cuba, Latinoamérica y otras latitudes.